Los puntos lucen con pocas personas
ILDER MAESTRE
En Guaicaipuro hace más de dos semanas inició la jornada de vacunación contra el Covid-19 para niños en edades comprendidas entre los 12 y 17 años, sin embargo la concurrencia de jóvenes no ha sido la esperada.
A través de un recorrido en los cuatro puntos instalados (Cámara Municipal, estacionamiento de la Alcaldía, Casa Marrón y teatro Emma Soler) no se vislumbran colas de adolescentes para inmunizarse, caso contrario de lo que ocurrió con el llamado a las personas mayores de 18 años.
Josselin Muñoz, encargada del punto de la Casa Marrón (Gobernación de Miranda), expresó que la vacunación avanza “muy lentamente debido a que la mayoría de los padres no quieren vacunar a sus hijos. Inmunizamos semanalmente a unos 70 jóvenes”.
Una fuente vinculada a la Cámara Municipal indicó que muchos padres se muestran reacios de llevar a sus hijos a vacunar porque desconocen la reacción en el organismo que puedan tener. Las cifras denotan unos 80-90 adolescentes inmunizados semanalmente.
La situación no cambia en el teatro Emma Soler y en el estacionamiento de la Alcaldía, en donde los vacunados menores de edad no superan los 40 en cada punto.
Marlene Pérez, madre de un niño de 15 años, sostuvo que es necesario vacunar a los jóvenes “ya que el Covid-19 se propaga con mucha rapidez y muchas veces es hasta mortal asimismo resaltó que su hijo recibió las dos dosis de la Sinopharm, apenas tuvo un poco de fiebre, no mas de dos días, y ya por ese lado se siente mas tranquila al proteger la salud de su muchacho”. /AT. Fotógrafo: Luis Maizo