El ministro francés de Sanidad, Oliver Véran, alertó del incremento de la circulación del coronavirus entre la población más joven y, aunque descartó un nuevo confinamiento de la población, aseguró que el país afronta “una situación de riesgo”.
En una entrevista publicada este domingo en el semanario “Le Journal du Dimanche”, Véran aseguró que “la epidemia no se ha detenido nunca” y que la tregua de los meses anteriores se debió a los efectos del confinamiento y de la progresiva desescalada.
Pero aseguró que la situación puede degenerar, sobre todo porque ahora el virus circula más entre la gente joven, que puede contagiar a otros pacientes de riesgo.
“El virus circula cuatro veces más entre los menores de 40 años que entre los de más de 65”, indicó el ministro, que alertó que si prosigue el avance el sistema sanitario puede verse de nuevo bajo tensión.
Véran señaló que no hay evidencias científicas que muestren que el virus haya perdido virulencia, aunque reconoció que los pacientes afectados ahora son más jóvenes y, por tanto, sufren cuadros menos graves de la enfermedad.