Planteles de varias parroquias han sido atendidos
ARTURO TOVAR
“En la parroquia San Pedro han sido recuperadas en un 90% las instalaciones de las instituciones educativas: Urquía, la Concentración Bolivariana El Garabato, Las Lajas, La Galera, Río Arriba, Juan de Dios Guanche y Quebrada Onda; en una primera fase se ha atendido lo que es la impermeabilización de la infraestructura y la reactivación de los baños”.
La información fue suministrada al Diario Avance por la jefa de la Zona Educativa de los Altos Mirandinos, María Belén, quien señaló que progresivamente serán atendidas más instituciones.
“En El Jarillo se atendieron los planteles: La Unidad Educativa Estadal El Jarillo, también el preescolar homónimo y la Concentración La Cienaga. Esto es posible gracias a los enlaces hechos por el Gobierno nacional y estadal, en conjunto con los gobiernos comunitarios que han participado en los diagnósticos de las instituciones”, dijo.
Señaló que paralelamente se encuentran trabajando en la parroquia Paracotos en la recuperación de la escuela nacional de la zona, donde se están recuperando la impermeabilización y los baños.
En Los Teques, capital del estado Miranda, aseguró que están siendo atendidas las instalaciones de la Unidad Educativa Vicente Salias y el Liceo Luis Correa.
Informó que en los próximos días se realizará una inspección en el colegio Cecilio Acosta de Los Lagos, donde se evaluarán las prioridades del mismo.
Por otra parte, pidió a las comunidades involucrarse en las labores de recuperación para garantizar la perdurabilidad de los trabajos en el tiempo.