Han colocado 25 luminarias
RICARDO FERNANDES
“El consejo comunal de Colinas de Ángel es nuevo y nos hemos puesto manos a la obra para mejorar la calidad de vida de los 1156 habitantes. Trabajamos en conjunto con los entes gubernamentales en los proyectos fundamentales de mantenimiento preventivo y mejora de los servicios públicos”.
Así lo expresó Iraida Galvedo, vocera de la comisión de Servicios Públicos, quien informó que actualmente están centrados en el mantenimiento del alumbrado público y buscan reactivar un total de 35 luminarias.
“Actualmente 25 luminarias LED fueron donadas por la Alcaldía de Guaicaipuro e instaladas por Corpoelec, contamos con otros cinco bombillos que serán instalados cuando las autoridades autoricen las labores” señaló.
Comentó que el enfoque del consejo comunal es finalizar un proyecto antes de atender otras problemáticas “una vez el alumbrado público sea restablecido nos enfocaremos en la vialidad, la cual no ha recibido mantenimiento en varios años y ha sido gravemente perjudicada por el deterioro. El proyecto ya fue propuesto a las autoridades y esperamos la aprobación”.
Tres casas en riesgo
Aseveró que tres casas ubicadas en el sector B están en riesgo por haber sido construidas en un terreno inestable y con materiales poco resistentes por falta de recursos.
“Las estructuras se hicieron rápido, el terreno y las bases han mostrado señales de debilidad y de posible colapso. Se han tomado medidas para reforzar la tierra con la construcción de muros que sirven como apoyo”.
Añadió que Protección Civil inspeccionó la situación de riesgo y recomendó a los residentes desalojar las casas, además “expresaron que mover las estructuras o reconstruir en terrenos aledaños aptos para edificar sería el plan de acción si se agrava la problemática”./RF/rp Fotógrafa: Yuliettsha Molina.