10/10/15 .- Con los trabajos de infraestructura interna que incluyen las tanquillas de telefonía y servicio eléctrico avanza la recuperación del bulevar Vargas, que forma parte del Plan Maestro de Transformación Urbana, que desarrolla la Alcaldía de Guaicaipuro.
También talaron un árbol que estaba en todo el centro de ese espacio y que según el ayuntamiento representaba un riesgo para los transeúntes porque tenía sus raíces de forma superficial.
La jefa de la oficina de Ambiente Mirtha Camacho, explicó que las especies que están allí fueron sembradas de manera inapropiada cuando se construyó el bulevar hace 30 años.
“Sus raíces crecieron horizontalmente en vez de vertical, no se desarrollaron bien y podía caerse el árbol”.
Recalcó que el 28 de agosto cuando se vino abajo un ficus benjamina, realizaron una inspección en la que constataron que el castaño que también fue plantado en las mismas condiciones que el anterior corría el peligro de caerse.
“Sus raíces se encuentran atrapadas entre la antigua calle Vargas y el actual bulevar, por lo cual representa un alto riesgo para la vida y los bienes de las personas que transitan por el lugar”.
Colocarán brocales
Por otra lado el secretario de Gobierno, José Gregorio Biomorgi, indicó que esperan que en aproximadamente una semana inicie la construcción de brocales.
Para el proyecto que además contempla la rehabilitación del bulevar Bermúdez fueron aprobados Bs. 172.025.000.
Los trabajos comprenden la recuperación de aceras, vialidad y ornato de ambos espacios.
Por: Ronald Peñaranda