12/08/15.- Durante la activación de las Bases de Patrullaje Inteligente en la parroquia Aragüita del municipio Acevedo, el presidente de Corpomiranda, Elías Jaua, denunció la indolencia del gobernador de la entidad en materia de seguridad ciudadana.
“No estamos enfrentando a delincuentes comunes, ellos están dirigidos por el bandido mayor de la Gobernación de Miranda. Él ha hecho un pacto diabólico con las bandas criminales para aterrorizar a las familias mirandinas, para crear desmoralización”, aseguró Jaua, al tiempo que manifiestó que los jefes de Polimiranda son quienes conspiran para dejar a los pueblos sin protección y abandonado.
Denunció que en el caso específico de Aragüita la batalla no será fácil porque sembraron núcleos criminales del paramilitarismo colombiano, “Barlovento y Guatopo son zonas estratégicas para la seguridad del país, por eso sembraron estos grupos paramilitares, no son delincuentes comunes”.
Envió un claro mensaje a los autores intelectuales de estos núcleos criminales, “No sean cobardes, hagan política, pateen calle como lo hacemos los revolucionarios, dejen el terrorismo contra el pueblo”.
Aseguró que cada actuación de las bandas criminales serán respondidas con mayor fuerza por el Gobierno hasta que lleguen a quienes dan las órdenes, “Estamos aquí en nombre de nuestro Presidente Nicolás Maduro para enviar un mensaje claro de protección y de seguridad al pueblo, en especial al de Aragüita. Vamos en serio a derrotar a las bandas criminales y a garantizar la vida y tranquilidad de los mirandinos y mirandinas”.
Instalan bases de la GNB para la protección del pueblo de Aragüita
El Plan de patrullaje está integrado por 40 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, (GNB), los cuales estarán desplegados en dos puntos de control: uno en la comunidad de El Triángulo y el otro en la entrada de Aragüita; además estos puntos contarán con tres patrullas y un helicóptero para monitorear la zona.
Jaua explicó que estas Bases de Patrullaje Inteligente se instalan en memoria a todos aquellos que han caído en esta parroquia “producto de la desidia del Gobernador”. “La Guardia Nacional Bolivariana se instala en Aragüita por aire, por tierra y hasta debajo de las piedras. Vamos a buscar a los asesinos del pueblo y los vamos a encontrar, no crean que nosotros vamos a retroceder, vamos a demostrarle que aquí el poder es el pueblo, es la Revolución”, sentenció Jaua.
Aseguró el presidente de Corpomiranda, que estas bases de patrullaje inteligente son apenas el primer paso hacia nuevas políticas, nuevos desarrollos militares en toda esta zona de Barlovento y especialmente en el Parque Nacional Guatopo. Además, se puso a disposición de toda la ciudadanía el número telefónico (0212) 393.30.60 para realizar cualquier tipo de denuncia de manera anónima.
Acciones simultáneas en Valles del Tuy y Baruta
Continuando con el plan de Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en Miranda, el ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz se desplegó en los municipios Tomás Lander y Simón Bolívar de los Valles del Tuy, donde la Guardia Nacional Bolivariana se encuentran desplegada en el sector Pampero de Ocumare y El Arbolito de Yare, con 10 vehículos pesados, 20 motos y 65 uniformados.
Asimismo, 1.050 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad del Estado realizaron inspecciones en el urbanismo A Vivir La Limonera, en Baruta, donde requisaron 864 apartamentos en 36 torres, con un resultado de 14 detenidos -6 solicitados por homicidio y 8 presentados al Ministerio Público- y dos bandas criminales desarticuladas.