Poco a poco avanzan las obras de recuperación de la mansión Villa Teola. La edificación, que forma del patrimonio cultural de Los Teques, fue tomada hace más de un año por Corpomiranda y Metro Los Teques para su rehabilitación.
Antonia Barboza, vocero comunal del sector, expresó que las labores dentro de la casa se mantienen en pie. “Los obreros realizan su tarea en el interior. La información que manejamos como consejo comunal es que, actualmente, se están gestionando piezas invaluables que van dentro y por lo general no son realizadas aquí, por ende alguna de ellas están a la espera de ser importadas”. Asimismo, indico que durante el tiempo que la casa estuvo olvidada, el vandalismo hizo estragos en las instalaciones, convirtiéndolas en áreas de esparcimiento y se perdió mucho, ya que piezas, baldosas y cerámicas fueron hurtadas.
Este viernes, el presidente de Corpomiranda, Elías Jaua, estuvo supervisando los avances en la construcción de diferentes obras en los Altos Mirandinos, entre ellas la restauración de Villa Teola, la cual prevé entregar lista para agosto del 2015 convertida en espacio cultural con un amplio paisajismo./YM /fp