08/08/15.- De manera exitosa concluyó la primera semana de Aventuras en Vacaciones, el plan vacacional auspiciado por la biblioteca Cecilio Acosta. Así lo declaró Deisy Codecido, coordinadora de la sala infantil del recinto.
En estos días 100 niños residenciados en los sectores Pan de Azúcar y El Nacional disfrutaron de diversas actividades que les permitieron recrearse y aprender. Codecido explicó que el objetivo fundamental de este plan vacacional es llegarle a los chamos de menos recursos para darles la oportunidad de integrarse al hábito de la lectura.
Destacó que afortunadamente durante la jornada no se presentaron novedades como accidentes
Durante la semana los niños tuvieron un cronograma divertido “el lunes se hizo el evento de bienvenida en la biblioteca, allí los chamos se conocieron y se integraron con los recreadores. El martes el paseo se realizó hacia el polideportivo de El Paso y el miércoles al Ymca donde disfrutaron de la piscina y de actividades deportivas. Luego el día jueves la sala Emma Soler del complejo cultural Cecilio Acosta sirvió como sala de cine para la proyección de una película y este viernes se hizo el cierre con una visita a la casa amarilla donde los niños aprendieron sobre el patrimonio cultural y además tuvieron una fiesta” dijo Codecido.
Agregó que para la clausura los niños contaron con pintacaritas, colchones inflables y además participaron en una bailoterapia.
La coordinadora de la sala infantil manifestó su agradecimiento con todos los entes que prestaron su colaboración para este plan vacacional e indicó que la próxima semana será el turno de los niños del Casco Central para luego seguir con los de Santa Eduvigis. En la última semana le corresponderá a los chamos de Ramo Verde, comunidades organizadas y economía informal.
Por: Herlis Dominfuez/Fotos: Alejandra Ávila