Periodismo de Soluciones

Aventuras en Vacaciones arranca el 7 de agosto

recreadores

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Esperan beneficiar a unos 5 mil niños

El próximo 7 de agosto arranca el plan Aventuras en Vacaciones, impulsado por la Gobernación, el cual se extenderá hasta el 1º de septiembre y se llevará a cabo en las 58 sedes de Bibliotecas Miranda, ubicadas en los Altos, Área Metropolitana, Plaza-Zamora, Barlovento y Valles del Tuy.

La información la dio a conocer  Miriam Hermoso de Rivas, presidenta de Bibliotecas Miranda,  quien precisó que la meta es atender a los niños más necesitados de las diferentes comunidades.  “Esperamos beneficiar a unos 5 mil pequeños, todo depende del proceso de inscripciones, el cual ya comenzó”.

Apuntó que entre las zonas que se van a ver favorecidas en Los Teques se encuentran: casco central, El Vigía, El Nacional, La Matica y Los Lagos.   

Por otro lado, recalcó que todas las semanas los niños van a realizar actividades enfocadas en dinámicas grupales e individuales que se efectuarán  en los espacios bibliotecarios.

“Allí van a tener talleres, narraciones de cuentos, actividades plásticas. Este año no se recomienda que realicemos los paseos, debido a la misma situación país”.

Detalló que el tema del plan es los 20 años de la creación del Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información  de Miranda.

“Procuramos que se conozcan todas las cosas que hemos realizado durante estos años y la cantidad de usuarios que visitan nuestros espacios”.

200 recreadores prestarán apoyo

En relación con las inscripciones, Hermoso puntualizó que se extenderán hasta el 21 de julio y los requisitos son varios.

“Trabajamos con niños a partir de los 5 a 6 años,  los interesados deben traer dos fotos tipo carnet, fotocopia de la partida de nacimiento, copia de la cédula de identidad del representante, carta de residencia o copia de recibo de servicio, constancia de estudio y/o copia del carnet estudiantil, una carpeta tamaño oficio  y una hoja blanca”.

Por otra parte, manifestó que en la actualidad están en el proceso de formación de nuevos recreadores, quienes este 18 y 19 recibieron una capacitación por parte del Instituto Municipal de Deporte y Recreación del Distrito Capital. “Contaremos con el apoyo de unos 200 en toda la red”.    

Se conoció que tendrán el respaldo de Protección Civil, Bomberos de Miranda, Casas del Pueblo, Policía de Miranda, Dirección de Ambiente, Fundación Los Teques, entre otros organismos adscritos al Ejecutivo regional.

Por último, es importante destacar que este programa fue creado en la década de los 70, con el fin de ocupar el tiempo libre de los niños que asistían a las bibliotecas, para estimular la creatividad, el compañerismo y el uso provechoso en actividades productivas./AO/ac/Foto: Víctor Useche/

Noticias relacionadas