Funcionario del Dgcim ultimó a dos de los delincuetes
ARTURO TOVAR
Los delincuentes que pretendían robar el autobús Encava de placas 21A13AA, de la ruta San Antonio de los Altos – Caracas, eran los mismos que atracaban las unidades colectivas abordándolas en el terminal de Nuevo Circo, en Caracas, para luego desviarlas a Petare.
La información fue suministrada al Diario Avance por una fuente vinculada al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Según información difundida por el periodista especialista en sucesos, Delmiro Del Barrio, un funcionario de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) identificado como Romer Colmenares, fue quien logró dar de baja a dos de los criminales.
Se supo que a la altura del kilómetro uno de la carretera Panamericana el funcionario forcejeó con los ladrones, lo que desencadenó un tiroteo en el cual cayeron abatidos Ángel Bernabé Carreño Rivas (17) y una mujer aún sin identificar.
Los otros dos implicados en el robo serían Angelina Estela Parra Lara y Jeferson Anyer Giménez Fernández, quienes terminaron siendo aprehendidos en la alcabala II de Fuerte Tiuna por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
En medio del intercambio de balas también resultó herido el colector de la unidad de transporte, quien fue identificado como Dubin Gregorio García (32), quien fue trasladado al Hospital Militar Dr. Vicente Salias.
Por su parte el director de Polisalias, José Gregorio Landaez, explicó al Diario Avance que los uniformados de este cuerpo policial y también de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) “realizamos operativos de verificación de pasajeros y unidades colectivas de dicha ruta desde hace más de un año y medio. Igualmente, al caso se le dará seguimiento para reducir al máximo la posibilidad de que un evento como este volviera a repetirse”.
Señaló la importancia de que los cuerpos de seguridad trabajen de manera articulada en toda la ruta para garantizar el resguardo de los pasajeros.