La falta de combustible también ha impactado negativamente
Conductores de las diferentes líneas que operan en el terminal de Los Lagos aseguran que hay descenso vertiginoso de usuarios, a pesar de estar escasos días de la celebración de la navidad cuando esperan una mayor movilización de pasajeros.
Un panorama desierto mostraba está jueves 21 de diciembre la terminal terrestre, donde los choferes comentaron que la falta de combustible también ha impactado negativamente en la prestación del servicio extraurbano.
Manuel Arellano, encargado de los expresos Aerorutas de Venezuela, afirmó que la ausencia de pasajeros, los obliga a buscar usuarios en Caracas, Maracay y Valencia para viajar “medio lleno” a San Cristóbal y Mérida, cuya tarifa alcanza para ambos destinos en $ 35.
Eudis Aguilar, fiscal de línea Unión de conductores Las Tejerías que cubre las rutas La Victoria, Sabaneta y Las Tejerías dijo que el movimiento está flojo y espera que se active entre viernes y sábado.
El precio de pasaje a La Victoria por la autopista cuesta $ 2,4 y para Las Tejerías $ 0,85.
Enrique Rojas, fiscal de la Unión de conductores Serrano Pinto que cubre Charallave, Maracay, Guanare y Valera, dijo que anteriormente habilitaban 17 unidades, hoy escasamente solo utilizan dos busetas.