Allí atenderán a firmantes de los Altos y Área Metropolitana
Dirigentes de Primero Justicia se trasladaron ayer hasta la sede de la Oficina Regional Electoral (ORE) en la avenida Víctor Baptista para chequear el espacio que habilitarán para el proceso de verificación de firmas a partir del próximo lunes.
El coordinador de PJ en Guaicaipuro, Roberto Rojas, declaró que aunque inicialmente les informaron que en ese sitio funcionarían 32 captahuellas este viernes les notificaron que solo serán nueve para atender a votantes de los Altos Mirandinos y Área Metropolitana.
El resto de las máquinas serán distribuidas en otros municipios del estado pero aún no se sabe cuáles son. Manifestó que durante los cinco días que durará la jornada estará desplegado un operativo de seguridad con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
A nivel de colaboración se sumarán efectivos de Polimiranda y de Protección Civil, éstos últimos se mantendrán alertas para atender cualquier emergencia y brindar asistencia a personas con discapacidad y de la tercera edad.
Agregó que prevén la asistencia masiva de firmantes, “y eso exige que haya una buena organización para no ocasionar molestias a los vecinos del sector ni a los clientes de los dos comercio que están al lado de la ORE”.
Activarán una logística para garantizar comodidad a todos lo que le corresponde autenticar sus rúbricas en ese centro.
“Instamos a la gente que le anularon sus firmas, por cierto entre esos me encuentro yo, a no acercarse hasta y si lo hacen que actúen como multiplicadores y que movilicen por lo menos a diez ciudadanos”./Ronald Peñaranda/Foto: Daniel Linares/