Muchos optan por un ramo de flores para regalar, una ocasión especial o simplemente para armonizar su hogar, los precios varían según un ramillete y si este conlleva globos u otros materiales.
Uno va desde los Bs. 25.000 hasta Bs. 250.000, rosa individual Bs. 15.000, girasol y orquídeas Bs. 18.000, ave del paraíso Bs. 15.000, gerbera Bs. 12.000, incluyen otras de adorno y paquete de plástico dependiendo de la ocasión
Nora Moreno dijo “las ventas han estado muy por debajo de las expectativas, ya ni las parejas se regalan flores, a pesar de que los precios son económicos no es un producto tan importante como otros”.
Dijo que la mercancía la traen de Pozo de Rosas y el estado Mérida, “por ahora la conseguimos en bolívares soberanos, de 20 ramos que vendíamos semanalmente ahora con mucha suerte se llevan entre seis y ocho”.
Otro comerciante expresó “nos resulta a veces vender un ramo con globos y chocolates ya que compensa un poco los que se quedan fríos en los tobos esperando por comercializarse, es un negocio difícil porque hay que saber cuanto adquirir de mercancía y no registrar pérdidas”./IM/rp
Fotógrafo: Joseph Pérez








