Periodismo de Soluciones

Bajones de electricidad dañan electrodomésticos en el Tiuna

Residenciias Tiuna-Luz

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Quedan pocos bombillos funcionando en las escaleras

EDGAR PÉREZ

Desde hace dos meses, más de 300 familias que habitan en las residencias Tiuna de Los Teques, tienen bajones constantes de luz que amenazan con dañar los aparatos eléctricos.

Indican que por día pueden haber hasta 20 apagones, lo que ha causado que varios vecinos bajen el breque y se vayan a otra casa.

Uno de los afectados comentó que “se me dañó el monitor, el microonda y los bombillos no duran nada. Hace dos días estaba cociendo y la lámpara empezó a parpadear, minutos más tarde estaba echando humo. Esto es un peligro constante puede producirse un incendio en cualquier momento”, dijo Carla Duran residente.

Los edificios de El Encanto están en la misma situación que nosotros “el edificio Caracas de la etapa 1 le funciona la electricidad a medias, debido a un transformador que se les dañó. Mientras que el sótano de la etapa dos poco a poco se ha estado quedando sin bombillos”.

Agradece al consejo comunal de estar al día apoyando la problemática “que cobren lo que ellos consideren necesario pero que mantengan los ascensores y los pasillos alumbrados”.

Señaló que “el portón trabaja con la misma línea eléctrica de El Encanto, cuando allá se va la luz aquí se apaga. Hace dos meses estuvo un buen rato dañado pero se arreglo hace poco”.

Aseveró que “todos los días hay bajones, solo el día de ayer hubo 21 apagones. Hay que estar corriendo a bajar los breques para evitar seguir perdiendo los electrodomésticos”.

Ángela Mentado acotó: “yo solo vengo a echarle un ojito al apartamento, luego de que se me dañara la batería del teléfono con esos apagones prefiero estar donde mi hermano”./EP / Fotógrafo: Joseph Pérez

Noticias relacionadas