Seis neveras en varios puestos se han quemado en cuatro meses
MARIBEL SÁNCHEZ
La preocupación que embarga a los propietarios de los locales de comida rápida ubicados en la reconocida Calle del Hambre en Los Teques, les llevó a interponer la denuncia ante el Avance, tras haber efectuado el llamado vía telefónica a Corpoelec para plantear la situación de las reiteradas fluctuaciones eléctricas que tienen lugar cada noche en sus food truck.
Luis Domínguez, encargado de uno de los trailers, explicó que “luego de las seis de la tarde comienzan los bajones, no sé si se trata de una sobrecarga en los transformadores o si es a raíz de una tanquilla que está frente a Tocorón (Mercado Vencedores) con serias fallas, en cuatro meses se nos han quemado seis neveras en cuatro puestos”.
Los motores quedan en corto, por lo que deben aflojar un realero para sustituir la pieza y encima pagar mano de obra. “El motor está rondando los $170 y el pago para la sustitución son como $40, no podemos estar gastando eso a cada rato sin siquiera saber cuándo termina esta pesadilla”.
Maritza Romero, propietaria de DX&H Burger, afirmó que el problema se multiplica los domingos porque las interrupciones se presentan día y noche. “La nevera de las carnes, de los refrescos, la freidora y hasta las lámparas han sufrido serias afectaciones. Nos gustaría que la gente de Corpoelec viniera y nos ayudara con esto, a la par de ver si nos instalan luminarias en la avenida que está a oscuras”.
Al respecto la Corporación Eléctrica Nacional de los Altos Mirandinos informó a este medio de comunicación que no poseen algún registro de esta incidencia, sin embargo enviarán en el transcurso de esta semana un equipo técnico para verificar qué ocurre con el subterráneo, dado que la vida útil de los transformadores puede haber expirado y por tanto estar generando esta situación de las fluctuaciones./rp Foto: Yuliettsha Molina