Vecinos recolectan dinero para repararaciones
RICARDO FERNANDES
Desde hace un año en residencias Ramo Verde, los cortes y bajones de luz se han convertido en una problemática diaria, la cual se ha agravado por los recientes aguaceros llegando a afectar varios dispositivos eléctricos.
Daniel Marchiani, vecino de la zona, declaró al Diario Avance que un aproximado de 470 familias, las cuales conforman las cinco torres del conjunto residencial, han sido afectadas por las bajas en el servicio eléctrico.
Destacó que los ascensores de los distintos edificios han sufrido daños por las fallas, por lo cual hacen recolectas de dinero para reparaciones, siendo las cuotas de hasta $60 dólares por apartamento. “La junta de condominio optó a regular el uso de los elevadores, son encendidos desde las 5:00 am hasta las 10:00 pm”, dijo.
Señaló que cuando estos no funcionan son los adultos mayores quienes tienen más dificultades “sobretodo los que viven en los pisos superiores viven constantemente con el temor de quedarse sin elevadores, les cuesta mucho esfuerzo físico subir las escaleras”.
Expresó que está “angustiado” puesto que en su caso particular los bajones de luz le dañaron “neveras, televisores y reproductores de música” los cuales no ha podido reparar por “falta de dinero y repuestos”.
Aseguró que hace 15 días técnicos de Corpoelec realizaron una inspección en la red eléctrica del conjunto residencial, sin embargo “no han informado sobre fallas o elementos del servicio eléctrico en mal estado”./RF/at