Las sobretensiones han dañado varios electrodomésticos
RICARDO FERNANDES
Desde hace cuatro años la comunidad conformada por un aproximado de 100 familias ubicada en la subida hacia el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), las cuales han sido afectadas por constantes bajones de luz y desconexión por averías en las telecomunicaciones del sector, problemáticas que han “dificultado” el estilo de vida de los habitantes.
Darlys Pérez, residente, declaró al Diario Avance que “dentro de un mes cumplimos cinco años desde que empezaron los bajones de luz y subidas de tensión eléctrica, los electrodomésticos de mi hogar como la lavadora, secadora y nevera se han dañado en numerosas ocasiones”.
Destacó que a falta de los aparatos para facilitar las labores del hogar, ha tenido que “lavar la ropa a mano, ahora soy una profesional. Decidimos buscar la alternativa más común, pero si la familia pudo costearse la lavadora hace varios años, lo normal es que funcione correctamente, sin embargo se dañó y nadie me responde por los daños”.
Comentó que ha mandado a reparar con un técnico la nevera de su casa en cuatro ocasiones, por lo que “cada factura es de $35 dólares en adelante, depende que avería se generó en el aparato por las sobretensiones”, agregó que actualmente tiene nevera en su casa ya que “mi hermana me prestó la de ella porque tengo un niño chico, me ayudó para facilitar los cuidados del muchacho”. Fotógrafo: Luis Vivas
De igual manera, aseguró que en la zona han tenido dificultades para comunicarse con personas exteriores a la comunidad, ya que “cuando instalaron la antena que cancela la señal móvil en el INOF, dejaron también sin servicio a la comunidad, presuntamente instalaron la antena para evitar que las reclusas utilizaran teléfonos de contrabando”.
Aseveró que el servicio de compañías como Cantv e Inter actualmente no funcionan en la zona, ya que “hace cinco años se robaron los cables del servicio de Cantv, la compañía no ha podido restituir el servicio por falta de materiales, por lo que contratamos Inter para volver a estar conectados, pasaron dos años y el cableado se cayó de los postes, lo que tiró la repetidora al suelo, no pasó un día hasta que se la robaron”.
Agregó que en distintas ocasiones han presentado las debidas quejas a las empresas encargadas de los servicios, pero “tanto Corpoelec, como Cantv e Inter respondieron lo mismo, que no tienen recursos para atender las respectivas averías según las compañías”./RF/ct