rrdiarioavance@gmail.com
26/05/16 -. Una circular enviada al personal adscrito al Instituto Autónomo del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda (Iacbem), generó desesperanza y molestias en la institución.
“Se informa que aún no han sido transferidos por parte del Ejecutivo Nacional los recursos necesarios para honrar los compromisos, ajustes de tabulador y bono de alimentación de nuestros trabajadores”, dice el escrito firmado por María Franyellis Serrano, directora (e) de Talento Humano.
En la comunicación agrega que desde el 24 de mayo comenzaron las reuniones con la Vicepresidencia para solicitar el dinero.
Pero esto no es lo único que preocupa y afectado tanto a los empleados administrativos como a los uniformados, sino también las fallas del servicio de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), que hasta marzo lo prestó la empresa Qualitas.
Ahora la responsabilidad la tiene Seguros Pirámides, “las deficiencias son bárbaras”, sostiene un grupo de trabajadores que envió una carta a la redacción del diario Avance.
“La falta de inclusión de familiares, mala coordinación con el beneficio de entrega de medicinas, contratiempos en la Atención de Primaria de Salud (APS), porque el grueso de los médicos especialistas de los Altos Mirandinos no están afiliados a esa asegurada, y esto son algunos de los inconvenientes”, añaden.
Así mismo recalcan que para dar continuidad a tratamientos hay que comenzar prácticamente desde cero y solo dan cobertura a las consultas, y pocas o raras veces a los exámenes especializados.
De igual forma afirman que con el ajuste del salario mínimo el sueldo de los profesionales quedó solapado muy por debajo a Bs. 15.051 y el cesta ticket sin variación alguna en Bs. 6.750./RP/gp
RONALD PEÑARANDA