Los tendidos eléctricos también pueden verse afectados
EDGAR PÉREZ
Hace un año con la colaboración de las 15 familias que viven en El Portalón cortaron los bambúes que amenazaban con caer sobre dos casas cercanas, sin embargo este trabajo no se realizó con mucha frecuencia y al crecer nuevamente siguen siendo un motivo de preocupación.
Sulmary Rodríguez, quien está afectada por la situación, relato uoeden verse afe casas siguenslos de ó que “hemos estado cortándolos cada cierto tiempo porque su crecimiento es desmedido, cuando llegan a cierta altura el peso de uno con los otros empieza a doblarlos hasta el punto que se rompen y caen sobre los techos de las casas”.
Señaló que “por ahora lo que nos tiene preocupados es el servicio eléctrico, hay dos guayas que están altas y las ramas están a nada de rozar con ellas. La estructura de esa vegetación es bastante ligera, con la brisa se mueven de lado a lado”.
Detalló que hace un año fue la última vez que se pusieron de acuerdo para cortarlo. “Es una labor un poco pesada, en eso nos tardamos casi dos semanas, aunque el apoyo de los vecinos aliviana la carga. No hemos recibido ayuda en ningún momento de la Alcaldía, en algún momento se acercó Protección Civil (PC) pero fue hace años”.
Acotó que “el techo de las dos casas están hechos en su mayoría de zinc, se ha vuelto difícil tapar los huecos que generan las ramas. Con las lluvias se añaden constantemente goteras a la casa”. Fotógrafo: Yuliettsha Molina