Exigen cédula y copia del RIF a personas naturales
Los bancos del sector público han flexibilizado y digitalizado el sistema facilitándole al cliente la apertura de una cuenta en el Venezuela y el Bicentenario.
Avance pudo verificar que el Venezuela tiene a disposición la aplicación BDV, desde ahí el cliente puede hacer todos los pasos para obtener su cuenta, con tan solo escanear la cédula y el RIF vigente.
Por la misma aplicación solicita la cita para la firma, huella y entrega de la tarjeta.
De ser extranjero debe presentar el pasaporte y certificación de ingresos o constancia de trabajo cuando se tiene dependencia laboral.
El Bicentenario exige los mismos requisitos, junto a dos referencias personales, correo electrónico y $ 5 o Bs. 205 para la entrega de la tarjeta de débito.
Esta entidad financiera ofrece facilidades para los funcionarios públicos, quienes pueden acceder a una cuenta de ahorro a partir de un bolívar, una referencia comercial, dos personales, bancaria o la declaración jurada de no poseer cuenta.
Respecto a las cuentas en divisas no exigen mayores recaudos, no tiene un monto específico, se pueden movilizar hasta cinco mil dólares diarios y es importante no poseer cuenta en otro banco.
Cuentas a menores de edad
Muchos padres incentivan a sus hijos sobre la importancia del ahorro y las finanzas, comenzando por abrirles una cuenta de ahorro.
En el BDV solo exigen la copia y original de la cédula, partida de nacimiento e ir acompañado de un representante legal, quien debe demostrar el parentesco con la cédula y presentar el RIF o carta de residencia, junto a la constancia de trabajo o informe financiero.
El Bicentenario también ofrece este beneficio, la cual se maneja a través de una libreta y con previa autorización de su representante legal, quien debe tener una cuenta en el banco.
No necesita tener dinero en el momento de abrirla, luego del primer depósito comienza a generar intereses que son abonados al final de mes.
En marzo de este año, Sudeban emitió una circular donde flexibiliza los requisitos para la apertura de cuentas a personas naturales.