Los dos concejales de la Unidad de la Cámara Municipal de Carrizal catalogan de irresponsable buscar de politizar la pelea que protagonizaron el director de la policía Gregorio Mendoza, y el secretario de Seguridad Ciudadana Gregorio Briceño, el pasado 29 de abril a las afueras del comando.
Bárbara Salas, presidenta de la Comisión de Seguridad, Convivencia y Participación Ciudadana, señaló que la Alcaldía y el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) evalúan diferentes medidas para tomar decisiones en torno a Policarrizal.
“Ambas instancias están estudiando las acciones a tomar en cuanto a este tema, hasta el momento no han emitido el informe de la investigación y la revisión que se realizó en Policarrizal. Es irresponsable emitir algún juicio, por el simple hecho de querer figurar políticamente. Eso sí, reprochamos todo acto de violencia ya que esto no es lo correcto”, dijo la edil al Diario Avance.
Edgardo Colman, de la bancada de Fuerza Vecinal, dijo: “Es imprudente hablar de políticas públicas en materia de seguridad, cuando acá se siguen los lineamientos que emana el viceministerio. Hay que recordar que en nuestro municipio hay cuatro cuadrantes de paz y todos están bajo el resguardo de Policarrizal, ya que ningún otro organismo de seguridad hace patrullaje acá”.
Señaló que es preocupante que algunos políticos traten de aprovecharse de la situación para sacar beneficio propio. “La gente sabe que ahora hay más seguridad que hace cuatro años. Nosotros lamentamos lo que ocurrió, pero solo las investigaciones determinarán que fue lo que ocurrió y las medidas a tomar”. /AT