Como una forma de simplificar las operaciones de pago móvil interbancarias, Bancamiga anunció la implementación de la tecnología de corto alcance NFC desde su App Bancamiga Suite, que permitirá a usuarios realizar pagos con solo acercar el dispositivo emisor y el receptor bajo la opción de envío rápido.
Esta nueva tecnología, implementada por Suiche 7B, permite las transacciones con solo acercar los teléfonos debido a la nueva función que carga de forma automática los datos, donde el usuario debe colocar únicamente el monto a cancelar.
Para utilizar la función ambos dispositivos con sistema Android deben ser compatibles con NFC, ingresar a la aplicación e ir a la sección de “envío rápido” en Pago Móvil, seleccionar NFC, introducir monto, concepto y continuar. Por último, acercar ambos celulares y esperar la confirmación de pago en la pantalla. Cabe destacar que quien recibe el pago debe ingresar a la app de su entidad bancaria, que debe estar actualizada. Entre otros bancos que asumen la nueva modalidad están Bancaribe, BNC y el Venezuela.