Cinco Bancos de Sangre están a la disposición para recibir donantes de tipo “O” positivo, de lunes a viernes, a partir de las 7:00 am, en cinco hospitales adscritos a la Dirección Estadal de Salud del estado de Miranda, con el objetivo de resguardar la mayor cantidad de reservas de sangre, para salvar vidas en casos de emergencia.
Nury Pereira, coordinadora estadal del Banco de Sangre, explicó que es necesario recibir donantes como un acto sencillo y solidario para las personas que lo necesiten, “este tipo de sangre es de gran importancia debido a que después del “O” negativo es el fluido más universal en todas las personas, por lo que tiene mucha demanda”.
Expuso que existe una necesidad constante de donaciones regulares para mantener suficiente sangre segura y de calidad en los bancos adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Salud, al mando de la ministra Antonieta Caporale.
Con respecto a los requisitos para donar, el voluntario debe presentar cédula de identidad laminada y si es extranjero su respectivo pasaporte; edad comprendida entre 18 hasta los 60 años; tener un peso mayor a 50 kilogramos; no haber padecido de enfermedades de transmisión sexual o sospechar ser portador de alguna; cáncer, ni tener enfermedades del corazón o los pulmones.
Quienes están interesados en cumplir con este propósito pueden dirigirse a los siguientes bancos de sangre: Hospital Victorino Santaella, ubicado en Los Teques; Hospital Ana Francisca Pérez de León II, en Petare; Hospital Eugenio P. D’Bellard, en el eje Guarenas-Guatire; Hospital Dr. Miguel Osio, en Cúa y el Hospital Simón Bolívar, en Ocumare del Tuy./yr./no/Fotógrafa: Alejandra Ávila