19/03/16 -. Un llamado de alerta a diferentes organismos de seguridad, realizaron agricultores y ganaderos de la parroquia Tácata ante la actuación de una peligrosa banda que los tiene a “pan y agua”.
Se trata de una agrupación delictiva compuesta por unos 15 sujetos que se dedican al asalto de fincas, robo de ganado y extorsión. Según denunciaron víctimas, se encuentra vinculada a delincuentes que son activamente buscados a nivel nacional y permanecen enconchados en zonas montañosas que separan Tácata de San Diego de Los Altos.
Dueños de tierra informaron que el Cicpc realizó un procedimiento esta semana en el que resultó detenido un sujeto apodado “Chuleta de Grillo”, quien es uno de los líderes de esta banda. “Ojalá ese delincuente tenga el destino que se merece, que es la cárcel, y que no lo suelten cómo tememos”, dijo uno de los denunciantes.
Presuntamente, este hampón y su banda son los responsables del asesinato de Antonio José Vincero, agricultor de 70 años de edad, cuyo cadáver degollado fue hallado el martes en el interior de una parcela.
Allegados al fallecido declararon en tres oportunidades, que los maleantes intentaron ingresar a la finca del fallecido al enterarse que poseía varias armas de cacería. No obstante, Vincero los corrió a tiros hasta que fue tomado desprevenido.
A finales de 2015, la banda que normalmente se instala en la carretera Tácata-Cúa, ingresó a la hacienda La Emilia donde intentaron someter a trabajadores, pero éstos se enfrentaron a tiros con ellos e hirieron a uno de los maleantes.
“Al ver a su compinche malherido, los malandros también lo tirotearon para poder huir sin él, pero el sujeto no se murió al momento y fue quien contó a la policía los detalles de operación de esta banda”, puntualizó otro de los denunciantes.
Por: Glorimar Fernandez / Foto: Alejandra Ávila