19/02/16 -. Vecinos de la parroquia Cecilio Acosta del municipio Guaicaipuro ya pusieron rostro a los autores de la ola de atracos y enfrentamientos armados de los que fueron víctima desde que inició 2016, al enterarse que la banda de “El Juvenal”, mantenía su centro de operaciones en San Diego de Los Altos.
A las 7:00 pm de este miércoles un equipo de la Brigada de Acciones Especiales del Cicpc en conjunto con el Sebin, abatió durante un enfrentamiento registrado en Guareguare a Miguel Antonio Bravo Sánchez (29), hermano del peligroso delincuente apodado “El Juvenal” y a su novia de 24 años identificada como Aleidi Castillo.
Desde hace meses funcionarios le seguían la pista a Juvenal Antonio Bravo Sánchez y al precisar su ubicación, se desplegaron en la referida localidad. Mientras realizaban inspecciones fueron recibidos a tiros de fúsil por integrantes de la peligrosa pandilla.
El pánico reinó entre vecinos, quienes corrieron a resguardarse en el piso de sus viviendas. Colapsaron las redes telefónicas de emergencia, alertando el prolongado intercambio de disparos.
Funcionarios alegaron que la mujer abatida también portaba un fusil y en medio de la balacera, resultó herido de gravedad el detective agregado del Cicpc Baimer Rojas Zorilla de 31 años de edad, quien hasta el cierre de esta edición se debatía entre la vida y la muerte con un tiro de fusil en la cabeza en el Hospital Domingo Luciani.
Tras ser incluido en la lista de los 40 más buscados por el Cicpc, alias “El Juvenal” decidió enconcharse junto a su banda en esta zona montañosa, que colinda con la parroquia Paracotos.
De allí continuaban cometiendo secuestros, extorsiones y robos. Gran parte de ellos en Guárico, por lo que usaban el sector montañoso y luego la Autopista Regional del Centro como camino para acudir al sitio de sus delitos, también actuaban en las parroquias Paracotos y Tácata, y en algunas comunidades de los Altos Mirandinos.
Excompinche de El Picure
“El Juvenal” delinquía hace cinco años en conjunto con “El Picure”, y desde que se separaron y armaron sus bandas criminales por separado.
Durante el tiroteo del miércoles fue detenida una familiar del peligroso delincuente, de nombre Leonor Bravo Sánchez quien se encontraba solicitada por un juzgado de San Juan de Los Morros por el delito de secuestro. A la aprehendida le decomisaron un Fusil Automático Liviano (FAL).
Las actuaciones de funcionarios estuvieron bajo el conocimiento de la Fiscalía 69 del Ministerio Público, a cargo del abogado Jhonatan Mendiga.
Por: Glorimar Fernandez