La noche de este lunes integrantes de la banda “El Maloni” atacaron con granadas y fusiles a dos unidades policiales en Altagracia de Orituco, en el estado Guárico.
Se reportó que, pasada las 8:00 pm, los funcionarios se trasladaban a bordo de la Unidad JAL-18Z, por el mencionado sector, cuando fueron sorprendidos porunos 15 sujetos quienes iban a bordo de un vehículo clase camión. Al avistar a la comisión le lanzaron dos granadas de las cuales solo se activó una.
En seguida se activó un plan operativo de reacción y en la fuga del grupo armado desde la calle Chapaiguana hasta Vuelvan Caras también arremetieron contra una unidad del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, sub-delegación Altagracia de Orituco, que circulaba por el sector, a la que le efectuaron múltiples disparos, lanzándole también granadas, logrando herir de gravedad a tres funcionarios, quienes fueron traslados de urgencia al hospital José Francisco Torrealba de la referida localidad.
Los funcionarios heridos responden a los nombres de: Detectives Cicpc Jéssica Sierra C.I. 17.082.431, credencial 32.903; Yonmer Cañizalez C.I. 20.707.396, credencial 39.621 y Nelson Perdomo C.I. 18.778.349, credencial 39.629.
Esta es una de las granadas que lanzaron los hampones en Altagracia de Orituco, se encuentra en estado fallido / Foto Cortesía pic.twitter.com/KO3ZCbtqzN
— Lysaura Fuentes (@lysaurafuentes) January 17, 2017
Tiempo después, el periodista Román Camacho informó que la detective Sierra falleció en el centro hospitalario.
La banda de “El Maloni”, es una de las más temida de Altagracia de Orituco y habría tomado represalias contra los funcionarios por el asesinato el pasado sábado de “El Gago”, uno de sus integrantes.
Se conoció que “El Maloni” era un aliado de “El Picure” y azota Altagracia de Orituco desde hace 7 años aproximadamente. Se dedica principalmente al secuestro y la extorsión de comerciantes y hacendados de la zona.
A la banda de “El Maloni” también se le vincula con el crimen de Luis Manuel Díaz, secretario general de Acción Democrática (AD) en Altagracia de Orituco, en noviembre de 2015, durante un acto político de Lilian Tintori. Se señala a Oscar de Jesús Noguera Hernández, alias “El Pipi”, como el presunto asesino del dirigente acciondemocratista.
Fuente: Caraota Digital