Periodismo de Soluciones

Banda de piratas de carreteras controla el Eje Sur

DSC_0294

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Operan en Guaremal, El Trabuco y Barrio Miranda

Al menos una docena de sujetos comandados por alias “El Wiston” se han convertido en el terror de los conductores de los camiones que transportan alimentos y otro tipo de mercancía por la Panamericana, en el denominado Eje Sur, que va desde Guaremal hasta Los Límites.

Una fuente del Cicpc-Los Teques, señaló que a través de denuncias que llegan por las redes sociales, manejan la información de que la banda opera en Guaremal, El Trabuco y Barrio Miranda.

También reveló que desde hace meses el grupo hamponil tiene tomado el vertedero El Limoncito, desde donde supuestamente planean robos de vehículos, extorsión, secuestro en otros delitos.

En mayo de este año, una comisión de Polimiranda, intentó ingresar al lugar ubicado en el kilómetro 32 tras recibir denuncias sobre amanezas y amedrentamiento a los choferes los camiones recolectores de basura.

En esa vez se produjo una balacera que dejó como saldo uno de los delincuentes heridos que luego se perdió por una zona llena de monte. Han pasado cinco meses y  no han realizado un operativo igual.

El informante indicó que el cabecilla de la banda, presuntamentente obliga a los jefes de calle que les deje 40 bolsas CLAP para repartirlas entre los maleantes.

“La gente tiene miedo de hablar porque esos tipos son peligrosos. Usan armas largas”, agregó la fuente.

Una vecina dijo que últimamente han visto en la prensa local que comisiones mixtas de la Guardia Nacional Bolivariana, PNB, Cicpc, Polimiranda y Poliguaiciapuro, realizan operativos, “pero solo en el centro de Los Teques, parques y plazas. Es hora de que se metan por estos barrios de acá donde hay bastante trabajo”./RP. Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas