La directiva de Bandera Roja en los Altos Mirandinos señaló que no tienen interés en participar en las elecciones regionales anunciadas por el Gobierno nacional.
“La única forma en la que participaríamos es con condiciones óptimas que permitan el desarrollo democrático, es decir: que devuelvan las tarjetas secuestradas, que exista un CNE imparcial, una campaña en igualdad de condiciones”, declaró Fabricio Briceño, coordinador de la organización política.
Dijo que también irían a un proceso electoral siempre y cuando “no se utilicen los recursos del Estado para un partido en particular”.
“Estamos claros que estas condiciones nos darían victorias por lo cual el gobierno no las facilitaría. En este caso exigir condiciones es como pedirle peras al olmo, por eso no está planteado para nosotros participar en ninguna elección en este momento”, acotó.
Aclaró que no desechan la opción electoral. “El debate de prematuro. Hay quienes andan desbocados por tal proceso, sin valorar el sentimiento popular, olvidando luchas pasadas y obviando el resultado de la recién elección fraudulenta de la (AN)”.
“Además no se valora la unidad que tan maltrecha está, resulta que sin unidad no existe victoria. Hace apenas un mes llamamos a la abstención y ahora algunos llaman a votar. Hay que tener coherencia o al menos tener paciencia”, resaltó.