06/01/16.- Los dos serán elegibles para jugar con el Barsa esta tarde (3:00), tras concluir la sanción del club que le prohibía incorporar jugadores. Ambos debutarán cuando Barcelona reciba al Espanyol en el partido de ida por los octavos de final de la Copa del Rey, apenas cuatro días después de que sus rivales de la ciudad les maniatasen en un empate sin goles por la liga.
Pese a tener prohibido por la FIFA contratar a nuevos jugadores durante 2015 por violar las normas de transferencia de jugadores menores de edad, Barcelona consiguió asegurar acuerdos con Atlético de Madrid por Turan y Sevilla por Vidal a mediados del año.
Turan solamente ha jugado dos partidos oficiales con Turquía en la primera mitad de esta campaña y Vidal se ha visto limitado a un amistoso con la selección regional de Cataluña.
Turan ayudará a fortalecer el mediocampo de Barcelona, donde se alternará con Andrés Iniesta, Ivan Rakitic y Sergi Roberto. El versátil Vidal puede jugar como lateral derecho y como extremo.
Con Real Madrid descalificado de la Copa por usar un jugador inelegible en su partido inaugural contra Cádiz, el mayor rival de Barcelona para la defensa de su cetro es el Atlético de Madrid.
Atlético también tendrá un rival de su ciudad cuando visite a Rayo Vallecano a última hora (4:35pm).
Esta ronda tiene otro derbi, el siempre intenso choque entre Sevilla y Betis.
Hace poco más de dos semanas, los rivales empataron en la liga en un duro duelo que tuvo más faltas que oportunidades de gol.
En otros partidos: Athletic vs. Villarreal; Valencia vs. Granada y Mirandes vs. Deportivo La Coruña. Cádiz recibe a Celta de Vigo mañana y Las Palmas visita Eibar.