05/04/16.- Barcelona, vigente campeón europeo y máximo favorito para coronarse nuevamente, tratará de sacudirse la derrota en el clásico de la liga española ante Real Madrid, al recibir al Atlético de Madrid en el arranque de los cuartos de final de la Liga de Campeones (2:15pm).
El Barsa se dejó remontar el sábado en su estadio, cayó 2-1 ante su acérrimo rival y, aunque sigue liderando cómodamente el campeonato, vio truncada una impresionante racha de 39 partidos invicto en todas las competiciones.
Esos incluían la Champions, donde los azulgranas no pierden como locales desde que el Bayern Munich les venciera por 3-0 en 2013. Pero el Atlético se antoja un rival temible, que alcanza la actual cita con la moral reforzada tras golear 5-1 al Betis en la liga, donde escolta, seis puntos abajo, al Barsa.
El cuadro azulgrana tiene un poderoso tridente que forman el argentino, uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, quienes ha firmado 107 goles en lo que va de temporada.
Pero ninguno de los tres fue capaz de perforar el arco del Madrid en el más reciente clásico. Y sí por algo destaca el Atlético es su capacidad para poner el cerrojo defensivo, especialmente a domicilio.
Jan Oblak, su imponente arquero, resultó clave en la anterior eliminatoria de octavos ante el PSV Eindhoven, solventada en la tanda de penales tras sendos 0-0.
El técnico argentino Diego Simeone no pondrá contar con el central uruguayo José Giménez, con problemas musculares, mientras que su compatriota y compañero de línea Diego Godín finalmente recibió el alta médica. La baja prolongada del primero supone un serio contratiempo para un equipo que se arma desde atrás e incluso golea gracias a sus defensas, poderosos a balón parado.
La pizarra de Simeone la pondrá nuevamente a prueba su homólogo Luis Enrique, quien ha ganado sus seis enfrentamientos con el timonel bonaerense. Pero el asturiano quedó señalado tras la derrota ante el Madrid, un mal partido de los azulgranas en lo táctico y lo físico.