25/11/15.- Con dobletes del argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, el Barcelona aplastó 6-1 a la Roma y aseguró el primer lugar del grupo E de la Liga de Campeones de Europa.
Los azulgranas, que contaron con Messi desde el pitazo inicial tras ingresar como suplente el sábado en la goleada 4-0 sobre el Real Madrid tras dos meses lesionado, fueron amos y señores del partido en todo momento.
Suárez abrió el marcador en el minuto 15, mientras Messi anotó el segundo tanto en el 18, tras finalizar una genial jugada colectiva que puso de pie a todos los presentes en el Camp Nou.
La tercera diana del desafío cayó en el 44, nuevamente por intermedio de Suárez, quien empalmó el balón de volea y sacó un misil que dejó sin opciones al arquero polaco Wojciech Szczesny.
Durante la segunda parte, el Barsa se dedicó a conservar la ventaja sin la presión asfixiante de la parte inicial. Así y todo, la exhibición siguió con un gol de Gerard Piqué, en el 56, otro de Messi en el 60 y uno del brasileño Adriano Correia (77) al aprovechar el rechace del portero tras un penalti cobrado por Neymar.
También se lució el arquero azulgrana, el alemán Marc Andre Ter Stegen, quien repelió un penalti del bosnio Edin Dzeko, en el 82, pero justo al final del encuentro, la Roma anotó el de la honrilla precisamente por intermedio del bosnio.
De esta manera, el Barsa llegó a 13 unidades y garantizó la primera posición en el E, en tanto el Roma quedó con cinco, las mismas que el Bayer Leverkusen, que empató 1-1 ante el BATE Borisov (4).
En el grupo F, mientras tanto, el Bayern goleó 4-0 del Olimpiacos, resultado, que ligado con el triunfo 3-0 del Arsenal sobre el Dinamo Zagreb, dejó al equipo de Múnich con 12 unidades, seguidos por el conjunto griego (9) y los londinenses (6).
En el resto de los encuentros, el Dynamo Kiev (8 Puntos) venció 2-0 al Porto (10) y el Chelsea (10) 4-0 al Maccabi Tel Aviv (0) en el F, mientras que el Zenit de San Petersburgo (15) derrotó 2-0 al Valencia (6) y Gent (7) 2-1 al Lyon (1).