Goleó 4-1 en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey en el partido 400 de Messi
Lionel Messi celebró sus 400 partidos con el Barcelona impartiendo una cátedra de pases para gol, al prodigar cuatro para la goleada 4-1 sobre el Levante en el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey. Cristian Tello anotó un triplete, gracias a las asistencias del argentino, que, después de pasar inadvertido durante el primer tiempo, se cargó al Barsa en la segunda parte, con cuatro pases precisos, imposibles de alcanzar por los defensores. Uno de esos servicios derivó en un autogol del Levante a los 53 minutos, antes del triplete de Tello, a los 60, 81 y 86. Como local, el Levante había conseguido un empate 1-1 ante el Barcelona apenas cuatro días antes en la Liga. Pareció que de nuevo conseguiría un buen resultado, al adelantarse e con un tanto de Nabil El Zhar a los 31. Pero Messi mostró que es mucho más que el goleador histórico del Barcelona al asociarse con Tello, letal con su velocidad por la banda izquierda.
En otro cotejo del día, el delantero mexicano Carlos Vela anotó uno de los goles con los que la Real Sociedad venció 3-1 al visitante Racing de Santander. La Real se adelantó a los tres minutos con el primero de los dos goles marcados por su zaguero Mikel González, asistido ambas veces por el uruguayo Gonzalo “Chori” Castro.
A los 34, Castro sirvió un centro que González cabeceó al fondo de las redes. Vela definió con un remate en comba para el tercero de la Real, a los 61. Racing descontó a siete del final mediante Mahamadou Kone. El jueves, el campeón vigente Atlético de Madrid se medirá contra el Athletic de Bilbao, en la llave más atractiva de la ronda de cuartos de final. Real Madrid se impuso de visita 1-0 al Espanyol el martes.