Un partido interesante sobre el papel que no defraudó: Barcelona y Atlético de Madrid ofrecieron un encuentro muy intenso desde el primer momento.
Simeone planteó un equipo netamente ofensivo con Carrasco, Torres, Griezmann y compañía para intentar pasar la eliminatoria. Atlético tendría sus oportunidades, pero no las supo aprovechar y quedaría eliminado empatando a uno con los de Luis Enrique.
La primera parte tendría un claro dominador y sería el Atlético de Madrid, los de Simeone gozaron de varias oportunidades con la pelota parada de adelantarse en el marcador y achicar la distancia en resultado global, pero la falta de acierto le pasaría factura. Barcelona estaría muy sólido en defensa durante la primera parte. El equipo culé nuevamente dependería de una genialidad de Messi, y al minuto 43 de la primera parte iniciaría una jugada que terminó con un disparo sobre la portería de Moyá, el arquero daría el rebote y Luis Suárez estaría muy atento para empujar la pelota al fondo de la red.
El primer tiempo terminaría con este gol de camerino sobre el Atlético de Madrid, que no mereció irse perdiendo al descanso.
La segunda mitad, mucho más intensa que la primera, traería un partido donde pasó de todo, los colchoneros saldrían con el arco de Cillesen entre ceja y ceja, y tratarían de tomar la posesión de la pelota. Al minuto 57, Sergi Roberto entraría con plancha sobre Filipe Luis, lo que le generaría su segunda amarilla y su expulsión.
Los últimos 10 minutos fueron los más emocionantes. Sobre el 80’, el árbitro pitaría un penal a favor de los colchoneros, el encargado de tirarlo era el francés Gameiro y terminaría errándolo por encima de la portería de Cillessen. El propio francés se reivindicaría y gracias a una gran jugada de su compatriota Griezmann que le envió un gran pase, solo tuvo que patear al arco.