La calle Miquilén lució limpiecita
Un equipo de 20 obreros de la Dirección de Desechos Sólidos de Guaicaipuro tiene la responsabilidad de dejar las vías y plazas de la ciudad pulcras, luego de la peregrinación de la feligresía católica durante la Semana Mayor, de acuerdo con información ofrecida por Hugo Romero, jefe de la dependencia.
“Por instrucciones de Serviguaicaipuro, a diario nuestro personal está a cargo del barrido en las tres plazas del casco central. También se les encomendó la limpieza extraordinaria de las calles todos los días en la mañana para garantizarle espacios dignos a la comunidad católica”.
Recalcó que por lo general suelen recolectar cajas de velas y demás empaques de artículos religiosos propios de la época. “En las plazas se solía recoger entre cinco a seis bolsas de desperdicios, cifra que se incrementó a ocho y nueve”.
Servicio en las comunidades está al 100%
Al ser consultado sobre cómo se desarrolla el servicio de aseo en las comunidades y barriadas, Romero destacó que trabajan como una jornada ordinaria. “El aseo no ha parado, nuestra operatividad está al 100% porque tenemos todas nuestras rutas activas; sin embargo, la producción de basura bajó pues muchos residentes salieron de la ciudad por el asueto, en tanto que algunos comercios bajan las santamarías durante Jueves y Viernes Santo”./AT/ac/Foto: Víctor Useche