Periodismo de Soluciones

Barrio Nuevo Tricolor recupera 127 viviendas en Carrizal

A.NLos trabajos corresponden

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, visitó la comunidad de Yerba Buena, ubicada en el municipio Carrizal, para finalizar la primera fase de los trabajos de mejora de viviendas que se están llevando a cabo en la zona bajo el marco de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

La actividad dio inicio aproximadamente a las 11:00 am donde las autoridades presentes recorrieron la zona, recolectaron solicitudes de ayuda por parte de los vecinos e interactuaron con la comuna.

“Estamos acompañados del alcalde Farith Fraija y del presidente de la Misión Barrio Tricolor. En nombre del Ejecutivo Nacional entregamos las primeras 127 casas de 645 que tenemos pautadas, es un compromiso con la comunidad y vamos en la dirección de no descansar hasta que todas las familias a través de las misiones subsistan en una vivienda digna”, detalló Rodríguez en declaraciones a la prensa.

Precisó que en Miranda han recuperado unas 20 mil casas y continuarán con estas labores. De igual modo, mencionó el rescate de la cancha de la Yerba Buena, “aprovechamos de rendirles cuenta de todo lo que se esta haciendo en materia de salud, seguridad, economía, el área social y derecho a la ciudad, estamos satisfechos de tener un poder popular que se consolida y decide el destino de sus recursos con el presupuesto protagónico y participativo, seguiremos trabajando para consolidar el estado Miranda”, continuó diciendo el Gobernador.

Añadió que ahora tienen la ventaja de poder contar con la ciudadanía, el Gobierno nacional, regional y municipal de forma articulada.  “La Alcaldía de Carrizal ya no se usa para la violencia ni el odio, sino para el trabajo, recuperación y búsqueda de la prosperidad”.

Recordó que fue a través de una asamblea efectuada con los vecinos que se priorizaron  los problemas que hoy se están resolviendo. “Aquí priorizaron el tema de las viviendas y hoy estamos dando entrega de las primeras, en otros sectores hay requerimientos con el transporte, ya estamos construyendo las rutas para cumplir con eso y trabajaremos para afianzar la seguridad del municipio que ha mejorado muchísimo”.

En cuanto a la gestión municipal liderada por Farith Fraija, aseguró que en el tiempo que el mandatario ha estado a cargo de Carrizal el balance ha sido positivo, “lo que hoy estamos haciendo aquí surge de la posibilidad de un único Gobierno articulado, además realizamos otros trabajos juntos como la construcción de una escuela para el municipio y el plan de alimentación, con la coordinación vemos como las cosas empiezan a avanzar”, concluyó./jd

Noticias relacionadas