Próximamente harán sustitución de rancho por casa
Una nueva cara mostrarán 280 casas de La Pradera, gracias a los trabajos de remodelación que lleva a cabo la Misión Barrio Tricolor.
Carmen Bernal, vocera comunal, manifestó que 200 viviendas han sido intervenidas hasta los momentos. “Las obras consisten en el friso de paredes internas y externas, colocación de ventanas corredizas, puertas principales y para cuartos y baños. También sustituyen pocetas, lavamanos y pintan. A las casas que lo requieran les instalan tanques de agua”.
Explicó que hace un tiempo le pasaron la solicitud a la misión y actualmente cumplen con lo prometido. Indicó que en la zona habitan cerca de 500 familias, pero que las otras 220 serán beneficiadas próximamente con el proyecto de sustitución de rancho por casa.
Puntualizó que estiman la culminación de estos trabajos dentro de mes y medio. “De las labores se encargan los mismos vecinos con el apoyo de dos cuadrillas de obreros que colaboran especialmente con las familias integradas por personas de la tercera edad o con alguna discapacidad que no puedan meterle mano a la construcción”.
Agregó que entre lunes y martes de la próxima semana se colocarán los techos de acerolit en todos los inmuebles que van desde La Pradera hasta Mario Briceño.
Por otro lado, enfatizó que los consejos comunales Gigantes de La Pradera y El Encanto de Miranda se encargan de las reuniones de organización y planificación para que estos trabajos se ejecuten en pro de los lugareños./Herlis Domínguez/ac/Foto: Daniel Linares/