Periodismo de Soluciones

Barsa y Atleti siguen arriba

Lionel Messi

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Los azulgrana aplastaron 6-0 al Rayo y los madrileños sometieron 3-0 al Valladolid

En semana clave para empezar a definir su temporada, Barcelona y Atlético de Madrid no fallaron su primer examen en la liga española, ganando sus respectivos partidos por la 24ta fecha para mantenerse en la cima del campeonato. Con un doblete del astro argentino Lionel Messi, el Barsa que dirige el también sureño Gerardo Martino aplastó 6-0 al Rayo Vallecano en el Camp Nou, respondiendo así a la victoria previa del Atlético de su compatriota Diego Simeone, 3-0 sobre el visitante Valladolid, e igualando los 60 puntos cosechados por el cuadro rojiblanco.

Los dos goles anotados por Messi a los 36 y 68 minutos le igualaron en el cuarto lugar de la clasificación histórica de máximos cañoneros de la liga española con el ex jugador del Real Madrid, el también argentino Alfredo Di Stefano con 227. Además, se puso a solo un gol de Raúl González, tercer máximo goleador que solo tiene delante los 234 del mexicano Hugo Sánchez y los 251 de Telmo Zarra.

Adriano a los dos minutos, el chileno Alexis Sánchez (53), Pedro Rodríguez (56) y el reaparecido Neymar (89) completaron la goleada de los azulgranas, que son líderes técnicos por mejor balance goleador sobre el Atlético, que se impuso con los tantos de Raúl García (2), Diego Costa (4) y el uruguayo Diego Godín (74). Los “colchoneros” disfrutaron así de uno de sus partidos más plácidos tras una racha de tres derrotas, incluida su eliminación en semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid.

Tanto el Barsa como el cuadro rojiblanco juegan por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones entre semana, respectivamente en cancha del Manchester City el martes y el Milan el miércoles. El Real Madrid, tercer clasificado con 57 unidades, también puede emparejarse con los dos primeros si gana hoy en cancha del Getafe.

La fiesta de los pararrayos

El Barsa saltó al ruedo con ímpetu ante un apagado Rayo y marcó en su primer disparo al arco, una rosca desde fuera del área de Adriano con destino a la red tras rebotar ante el arquero Rubén Martínez. Insistente en salir de la cueva con el balón limpio, el Rayo se enroscó y fue presa fácil para la contra azulgrana, nunca tan evidente como en el segundo gol: robo y servicio raso de Cesc Fábregas para Messi, en autopista libre de tráfico y peaje y sobrado de inventiva para picar un globo castigador ante la desesperada estampida del arquero.

Sánchez marcó el tercero en un mano a mano con el arquero tras asistencia de Messi a los 53. Apenas tres minutos después, Rodríguez puso el cuarto en la pizarra culminando una combinación entre Iniesta y Fábregas.   “La Pulga” seguía con hambre de gol y agregó a su cuenta el quinto del duelo y 13ro del torneo tras un pase de Sánchez. Neymar, ingresado de suplente, redondeó la fiesta con un golazo a la escuadra a los 89.

Noticias relacionadas