- Muere el obispo auxiliar György Snell
La Basílica San Esteban de Budapest, la principal iglesia de la capital, cerró sus puertas este viernes debido a un brote de covid-19 que causó la muerte de uno de los sacerdotes.
En un video colgado en la red social Facebook, el cardenal Péter Erdö, de la Archidiócesis Esztergom-Budapest, informó de que el obispo auxiliar György Snell “ha fallecido esta madrugada por un grave contagio de coronavirus”, una muerte inesperada para las autoridades eclesiásticas.
“El miércoles todavía participó en una reunión por zoom”, relató Erdö.
El resto de los sacerdotes han sido sometidos a pruebas de coronavirus y varios de ellos dieron positivo, situación que llevó a la Archidiócesis a decidir un cierre temporal del templo.
Las autoridades sanitarias someterán a pruebas a todo el personal del templo, incluyendo a los laicos que trabajan en la iglesia, situada en pleno centro de Budapest.
“Esto significa que mientras haya restricciones habrá que suspender los cultos”, subrayó el cardenal, resaltó el portal elsiglo.
Es “la única posibilidad de que la vida litúrgica en la iglesia principal de Budapest pueda reanudarse” antes de Pascua, añadió.