Una semana llevan los habitantes de La Ladera, en Carrizal, sin que el aseo urbano se aparezca por el sector, lo que ha ocasionado que se acumulen los desperdicios de casi 700 familias.
Vecinos que no quisieron revelar su identidad al equipo de Avance detallaron que el depósito de desechos está muy cercano a los últimos edificios, que son los más perjudicados pues la pestilencia entra por las ventanas, y los primeros pisos resultan azotados por las plagas.
“Es necesario que se nos coloque un contenedor, pues aunque venga el camión, siempre quedan desechos regados, aguas contaminadas causantes de enfermedades y moscas. Hemos pedido en reiteradas ocasiones que nos apoyen en esto y no tenemos respuesta, además, exigimos mayor atención en la recolección. Una comunidad tan poblada no puede ser atendida una sola vez a la semana”, denunció un lugareño.
Agregó que se han visto en la obligación de trasladar sus desechos hacia otras comunidades./BN/ac