En la calle La Juventud, ubicada en La Matica, el aseo urbano no pasa con regularidad. Según Carlos Soto “lo hace mensualmente”. Mientras que Carlos Rivero asegura que “cuando funciona bien, viene tres veces por semana, pero tengo entendido que hay dos unidades de esas accidentadas”.
La poca frecuencia con la que circula el camión de la basura hace que el contenedor se encuentre abarrotado de desperdicios, generando un estado de insalubridad en quienes habitan en la localidad, pues hay proliferación de bacterias y animales. Asimismo, prevalece el hedor que contamina todos los alrededores.
Los afectados esperan que las unidades compactadoras sean reparadas, para que puedan transitar tranquilamente por la comunidad y evitar que se acumulen los desperdicios que tanto les afectan.
De igual modo, comentaron que el abastecimiento de agua es precario. Puede tardar hasta quince días sin figurar en sus hogares. Para poder contar con el líquido han optado por pagar cisternas, instalar tanques en sus viviendas o resguardarlo en los pipotes.
Claman por mejorías en el suministro del servicio por parte de la empresa estadal Hidrocapital, pues han tenido que actuar por sus propios medios para tratar de mejorar la situación./lb/Foto: William Sánchez/