La temporada pasada los Leones del Caracas y los Navegantes del Magallanes finalizaron el primer mes de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con marca negativa y con muchas más dudas que respuestas tangibles. Sin embargo en la actual contienda las realidades de ambos equipos distan un poco de lo sucedido en la 2016-2017. En la tercera semana de campeonato los Eternos Rivales se medirán en dos ocasiones y la primera será este miércoles en el estadio Universitario de la UCV, justo un día antes del cumpleaños 100 de la organización turca.
Magallanes cerró una segunda semana positiva con marca de 4-2, el pitcheo de relevo sacó la cara por los eléctricos con efectividad de 1.57 en los seis encuentros que disputaron. La zafra anterior fue negativa para el bullpen de los filibusteros por la sobrecarga de trabajo. “Tengo que poder confiar en mi bullpen para intentar ganar juegos de pelota y tengo plena confianza en los muchachos. Han hecho relevos realmente extraordinarios y espero que se mantenga en esa misma línea. El principal ajuste que hay que realizar es que tengo muchos jóvenes que tienen restricciones por parte de sus organizaciones en las Grandes Ligas”, comentó el mánager de los Navegantes Omar Malavé.
El piloto melenudo Mike Rojas piensa que sus lanzadores han cometido algunos errores, pero el cuerpo monticular sigue ajustándose cada semana: “Con el madero el equipo ha respondido en momentos puntuales, eso ha ayudado a nuestros serpentineros a tener un poco más de soltura en la lomita. Sin embargo nuestros lanzadores han cometido errores cuando están arriba en el conteo y si eso pasa constantemente es difícil obtener la victoria. Pero nuestros brazos siguen haciendo ajustes y el equipo está mejorando”.
“Las victorias que hemos logrado son un esfuerzo de todo el equipo. El bullpen es el corazón del equipo, estamos ganando por la manera en la que están lanzando y estoy muy contento con ellos”, señaló al departamento de prensa de los Leones Rojas, quien no se intimida por jugar frente al Magallanes pese a la derrota del primer duelo. “Ya jugamos un clásico en Valencia, la experiencia es que la presión de Magallanes-Caracas siempre estará presente pero estamos preparados. Tenemos a Seth Frankoff, un buen lanzador que pienso que va tener cinco o seis sólidos innings de acción, el bullpen lo tendremos descansado y esperamos ganar”.
La temporada pasada el derecho norteamericano Frankoff realizó una salida frente a la nave turca, en la cual se llevó la victoria del careo luego de dominar con 6.0 innings donde tan solo permitió un par de indiscutibles y concedió tan solo una rayita que fue sucia.
Magallanes dejó promedio colectivo de .244 en la segunda semana de acción, sin embargo logró contar con una buena labor de sus brazos para cerrar con foja positiva. El Caracas por su parte es líder en average con .298 y si lo bates logran atacar temprano al lanzador rival colocaran en aprietos a un bullpen que sigue siendo muy utilizado.
Drew Gagnon será el encargado de estar en la lomita por parte de los eléctricos, el norteamericano tiene marca de 0-1 con un porcentaje de carreras limpias permitidas por cada nueve innings lanzados de 2.25 en un par de salidas con un elevado WHIP de 1.75 producto de ocho indiscutibles que ha permitido y seis pasaportes que ha concedido.
Los Eternos Rivales repetirán el próximo viernes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia en el tercer choque de la temporada entre ambas novenas.
Vía: Meridiano