Muchas madres le dan en chupón al bebe los primeros días de vida
El chupón es uno de los detalles que no puede faltar en la “canastilla” o equipaje del recién nacido y por lo general, las madres se lo colocan al bebe ya en las primeras horas o días de vida.
Muchas madres deciden darle un chupón al niño para tranquilizarlo o para ayudarlo a dormir de manera mas efectiva, sin embargo, así como trae beneficios, también trae consecuencias.
Por el lado positivo, los chupones ofrecen una fuente de consuelo a los bebés. Los chupones también pueden ayudar a reducir la incidencia del Síndrome de muerte súbita del lactante
Los chupones pueden ser perjudiciales para el crecimiento y desarrollo de la boca y los dientes. El uso inadecuado del chupón puede provocar cambios en la parte superior de la boca, impedir el crecimiento adecuado de la boca y crear problemas en la alineación de los dientes.
Otro de los puntos negativos de los chupones es que ocasiona una duración más breve de la lactancia materna. El recién nacido que usa chupón presenta una “confusión de pezón”, ya que la succión requiere un patrón distinto que puede interferir en la adquisición de la técnica necesaria para la lactancia materna. /FR/