Al iniciar la presente semana, en las instalaciones de la biblioteca Cecilio Acosta, se implementaron una serie de conversatorios previos a que el domingo se celebrarán los 241 años de la elevación de la ciudad como parroquia eclesiástica.
Adela Contreras, jefa de la biblioteca, manifestó que el conversatorio sobre la identidad tequeña llamado “Recuerdos entre páginas, palabras y letras” fue dictado por el profesor Carmelo Romero, en el cual se destacó la historia de y origen del gentilicio de Los Teques.
Destacó que durante el día lunes se abrió la exposición de un artista plástico de la ciudad, Marcelino Mejías, quien realiza esculturas de personajes emblemáticos de la capital de Miranda.
Resaltó que los participantes de este evento fueron los estudiantes de la Unidad Educativa Privada “Tamanaco” y los de niños del colegio María Auxiliadora. A su vez señaló que durante lo que queda de semana continuaran con los talleres y conversatorios con los planteles Jesús María Sifontes, República del Paraguay, Julio Rosales, la popular escuela Taller y las comunidades aledañas a la zona. /gf /Foto: Jesús Chacón
Se prosiguiran con los talleres hasta el aniversario de la ciudad