Periodismo de Soluciones

Biden asume responsabilidad por maltrato a migrantes

BIDEN

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asumió este viernes como mandatario su responsabilidad en los casos «intolerables» de maltrato a migrantes en la frontera con México y prometió que habrá «consecuencias» hacia quienes los cometieron.

Reconoció que fue horrible ver las imágenes de agentes fronterizos persiguiendo desde sus caballos a migrantes o agrediéndoles con correas.

Habrá consecuencias, prometió el mandatario estadounidense, quien reconoció que es lo sucedido es una «vergüenza», pero además es «peligroso y está mal».

«Simplemente no es lo que somos», dijo el presidente estadounidense, para quienes estas imágenes envían un mensaje «erróneo» al mundo y al país.

Con estas palabras Biden comentó por primera vez las polémicas imágenes que se han visto esta semana de policías fronterizos persiguiendo e incluso amenazando con látigos o correas a migrantes en la frontera con México.

Noticias relacionadas