Buscan revertir revés judicial
El presidente de EE.UU., Joe Biden, defenderá su orden para hacer obligatoria la vacunación contra la Covid-19 en aquellas empresas con más de 100 empleados tras el revés judicial del sábado, anunciaron este domingo miembros de su gabinete.
En una entrevista con la cadena ABC, la máxima autoridad sanitaria de EE.UU., el cirujano general Vivek Murthy, dijo que el Gobierno de Biden está preparado para defender la orden sobre vacunación que fue bloqueada temporalmente por la corte de apelaciones del Quinto Circuito, con sede en Nueva Orleans.
“El presidente y la Administración no habrían promulgado estos requisitos sin saber que son apropiados y necesarios. Y la Administración está preparada para defenderlos”, afirmó Murthy.
Asimismo, en un comunicado, uno de los portavoces del Departamento de Justicia, Anthony Coley, consideró que la orden de Biden es una “herramienta vital para mantener la seguridad en los lugares de trabajo de Estados Unidos” mientras el país lucha para salir de la pandemia.