Anunció el veto en un discurso en la Casa Blanca
Estados Unidos prohibió este martes las importaciones de petróleo, gas natural y carbón de Rusia, como castigo a la invasión de Ucrania, aunque reconoció que la medida va a suponer un costo para sus propios ciudadanos por el aumento del precio del combustible.
El presidente, Joe Biden, anunció el veto en un discurso en la Casa Blanca, antes de partir hacia Texas, el mayor estado productor de petróleo y gas del país.
«Estados Unidos prohíbe todas las importaciones de petróleo de Rusia. No se aceptará en ningún puerto estadounidense. No vamos a financiar la guerra de Putin», afirmó.
Este paso «significa que el petróleo ruso no será aceptado en puertos de EE.UU. y que el pueblo estadounidense asestará otro golpe fuerte a la maquinaria de guerra» del presidente de Rusia, Vladímir Putin, remarcó Biden, quien subrayó que tiene el apoyo tanto del Partido Demócrata como del Republicano.
La decisión del presidente estadounidense se atribuye a la invasión realizada por su homólogo ruso Vladimir Putin a Ucrania, reseñó el portal Unión Radio.