Periodismo de Soluciones

Bionalistas se quedan sin material de trabajo

MARIA JOSE FERNANDEZwww

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Precios de los exámes aumentaron 30%

Además de la escasez de reactivos para pruebas especiales, los laboratorios independientes deben enfrentarse al poco acceso al material de trabajo, específicamente a los aparatos para electrolitos y otros instrumentos de vidrio.

Así lo informó la bioanalista del laboratorio San José de El Barbecho, María José Fernández, quien precisó que “es difícil adquirir estos equipos, y cuando los logramos conseguir no hay disponibilidad de reactivos. Las pipetas y vasos de precipitados tampoco se hallan con facilidad”. Sobre los reactivos, explicó que el déficit se agudiza cada vez más, y en cuanto a los precios, manifestó que el último aumento ocurrió a mediados de marzo, y los exámenes cuestan 30% más que el año pasado.

“Gracias a Dios la afluencia de pacientes se mantiene, e incluso recibimos a usuarios del Victorino Santaella, pues allá no están procesando pruebas tan sencillas como la de orina”. Informó que en el hospital no tienen bioanalistas suficientes para cubrir la demanda. “Cuando falta un especialista, no hay quien lo suplante. La desorganización es terrible”./ac/Andreina Ochoa /Foto: Andreina Alemán

Noticias relacionadas