Es la segunda vez que ocurre un deslizamientoPadres y representantes manifestaron preocupación por un talud que cayó sobre una de las entradas del Centro de Formación Integral Independencia, en residencias Lagunetica.
Señalaron que debido a la gran cantidad de agua que baja por la calle El Panadero cuando llueve, el terreno cada vez se vuelve más vulnerable.
Marbella Romero, directora del instituto, destacó que es la segunda vez que parte del cerro cede. “El año pasado sucedió lo mismo, de hecho, era peor nuestra angustia porque había unos árboles que amenazaban con desplomarse”.
Debido al inminente peligro que les acechaba cada vez que caía una gota, realizaron gestiones para talar los árboles; no obstante, con la llegada de las precipitaciones, la amenaza de derrumbe persiste.
Durante la mañana de ayer, encontraron una gran cantidad de barro en uno de los accesos. “Nos preocupa que se inunde el lugar. Hemos notificado esto a las autoridades, y nos indican que se debe construir un muro de contención para proteger las instalaciones, pero esta es una obra de envergadura, por lo cual necesitamos ayuda”.
Hizo un llamado a organismos públicos como Corpomiranda, Metro Los Teques y la Alcaldía para que asistan al plantel, evalúen la situación y les ofrezcan un apoyo, ya que de seguir así podría verse interrumpida la formación de los pequeños./ac
Por: Yordys Méndez Fernández/Foto: Gioersy Mendoza