El costo por unidad alcanza $0.45
DORIANA BORREGO
Existen promociones que ofrecen a los compradores tres bloques de arcilla por $1, sin embargo, estos pueden encontrarse alrededor de los $0.45 por unidad en distintas ferreterías.
Los bloques de arcilla o anaranjados son utilizados con en gran medida para la construcción de estructuras debido a la accesibilidad de su costo y su fácil manipulación.
Una vez adquirido el material, el precio del traslado varía dependiendo del lugar al cual deben ser transportados y la cantidad requerida por el cliente. Si el pedido es grande y representa una ganancia alta para la ferretería, el flete puede ser gratuito.
Martín Pereira, encargado de una ferretería, explicó que la clientela ha disminuido en gran medida debido al bajo poder adquisitivo con el que cuenta la población.
‘’No todo el mundo puede adquirir materiales de construcción, bien sean para iniciar reparaciones en sus hogares o para levantar una estructura. El compra estos elementos es porque ha ahorrado o cuenta con un capital elevado’’ indicó.
Wilder Andrade, quién se encontraba realizando un encargo en la ferretería, resaltó que desea construir un local pequeño al lado de su hogar y por eso está intentando adquirir los materiales a un precio accesible.
‘’Lo más económico que conseguí fueron los bloques de arcilla en $0,30 pero igualmente es bastante costoso porque con 3 bloques no construyo una pared, es un verdadero sacrificio’’. /at. Fotografía: Kelvin Izquierdo.