Por incumplimiento de la Ordenanza de Licores, normas de convivencia ciudadana y alteración del orden público la Superintendencia de Administración Tributaria de Guaicaipuro (Satguaica) cerró el Bodegón El Toro, ubicado en la urbanización El Bosque en Los Teques, en el kilómetro.
La medida se aplicó tras múltiples denuncias y llamados de atención a los propietarios, informó el superintendente Yormer Negrín.
El local violó el artículo 176, numeral 2 del citado texto legal, que contempla sanciones como: Revocatoria de la licencia, autorización o permiso y clausura.
“En el caso de alteración del orden público, están perjudicando la tranquilidad ciudadana, causando perjuicios en la salud, asimismo atentando contra la moral y las buenas costumbres”, explicó el funcionario.
El contribuyente tenía una licencia de actividad económica de licores “y se plantea la revocatoria de acuerdo al artículo 56, numeral 3 de la misma ordenanza, que establece una decisión por parte de las autoridades municipales”.
El alcalde Farith Fraija publicó en su cuenta de Instagram un video sobre un recorrido que hizo el sábado 9 de febrero pasadas las 11:00 pm por varios expendios de licores de la capital mirandina.
Alertó sobre la aglomeración de personas consumiendo bebidas alcohólicas y con alto volumen de música en las afueras de esos negocios. El bodegón “El Toro”, fue uno de los locales detectados por Fraija quien ordenó la citación de su propietario.